Curso de Poda y mantenimiento de rosales y plantas ornamentales

02/06/2015 16:30

Fundación Rural informa que el próximo Martes 2 de Junio comienza un nuevo curso de capacitación gratuito de Jardinería: Poda y mantenimiento de rosales y plantas ornamentales. El mismo tendrá una duración de 3 clases y se llevará a cabo los días martes 2, 9 y 16 de junio, de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo de la Ing. Agr. Mabel Chambouleyron, tiene como principal objetivo lograr que los asistentes adquieran los conocimientos básicos para realizar las tareas de mantenimiento y poda en sus jardines con una formación que posibilite el manejo de las herramientas y de las especies vegetales. Está destinado especialmente a aficionados a la jardinería, jardineros, viveristas, floricultores, emprendedores, alumnos y público en general.

Durante el curso se explicarán plantas ornamentales, la clasificación: florales, sin flores, de hojas caducas, de hojas persistentes, de follajes denso, de follaje transparente, entre otros. Prácticas de Poda: épocas según ubicación de las yemas florales. Poda o arte topiarios.

En materia de rosales, se hablará sobre las rosas a través del tiempo, cultivo, plantación: épocas, métodos y condiciones ambientales. Nutrición: nutrientes esenciales. Macro y micronutrientes. Funciones. Fertilización: orgánica, química, épocas, cantidades. Riego: necesidades de las plantas. Métodos. Control de plagas y enfermedades: productos de síntesis química, orgánicos. Control biológico. Poda: épocas, técnicas, y herramientas. Injerto: conceptos generales, injerto de yema.
Además, durante la última clase se realizará una práctica de poda de rosales en lugar a definir.

Formas de inscripción:

• Vía Internet:FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  • Personalmente: Fundación Rural, Godoy Cruz 127, de Ciudad.
  • Por Teléfono: 4- 298728 o 4- 234228

El curso es gratuito y los cupos son limitados. Para más información, dirigirse a la Fundación o comunicarse a los teléfonos (0261) 4-298728 ó 4-234228, en horario de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 hs, de lunes a viernes.

(*) IMPORTANTE: Se recibirán inscripciones vía formulario web, personal o telefónica hasta 24 hs. antes del inicio del curso.
Se entregarán certificados de 7 a 10 hábiles una vez finalizado el curso, siempre que el alumno cumpla con las condiciones de asistencia.Ver aquí Normas de Cursado
A los mismos se les notificará via mail.

Promedio: 4.7 (14 votos)
Su voto: Ningún