Miércoles Noviembre 08, 2017
Inicio del Evento:08/11/2017 15:30

Fundación Rural informa que el próximo Miércoles 8 de noviembre se dictará una charla gratuita denominada “Introduccción a la Lombricultura”. La misma se llevará a cabo de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Av. Godoy Cruz 127, de Ciudad.

La charla, organizada por Fundación Rural en conjunto con la Asociación de Viveristas de Mendoza, estará a cargo del Ing. Agr. Lucas Ilgevichus, socio gerente de Nutrigea, empresa dedicada a la venta de fertilizantes ubicada en Luján de Cuyo y miembro de la Asociación, y tiene por objetivo que los asistentes aprendan a descomponer la materia orgánica mediante la lombricultura.

Viernes Noviembre 17, 2017
Inicio del Evento:17/11/2017 16:00

Fundación Rural informa que el próximo Viernes 17 de noviembre comienza un curso gratuito denominada “Alimentación Saludable. Cómo alimentarnos correctamente”. El mismo se llevará a cabo los días viernes 17 y 24 de noviembre, y 1 de diciembre, de 16 a 19 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Av. Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo de la Lic. en Nutrición Belén Barrionuevo, tiene por objetivo introducir a los presentes en los principales alimentos que componen una dieta o alimentación saludable.

Martes Noviembre 21, 2017
Inicio del Evento:21/11/2017 15:30

Fundación Rural informa que el próximo Martes 21 de noviembre comienza un nuevo curso de capacitación gratuito sobre “Elaboración de Cerveza Artesanal”. El mismo tendrá una duración de 3 clases y se llevará a cabo los días Martes 21 y 28 de noviembre, y 5 de diciembre, de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo de las Lic. en Bromatología, Adriana Giménez y Sandra Rodríguez tiene como principal objetivo que los asistentes incorporen los aspectos legales que rigen la elaboración de cerveza artesanal, realicen los controles fisicoquímicos mínimos necesarios durante las etapas de elaboración y en el producto final. Además, el objetivo es que puedan realizar evaluaciones sensoriales de productos artesanales y/o comerciales.

Jueves Noviembre 23, 2017
Inicio del Evento:23/11/2017 15:30

Fundación Rural informa que el próximo Jueves 23 de noviembre comienza un nuevo curso de capacitación gratuito denominado “Producción y mantenimiento de Plantas en Kokedama”. El mismo tendrá una duración de 3 clases y se llevará a cabo los días: Jueves 23, 30 de noviembre y 7 de diciembre, de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo de la Ing. Agr. Patricia Occhiuto, profesora de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo,  tiene como principal objetivo dar a conocer los conceptos básicos sobre esta técnica, las especies que mejor se adaptan y sus cuidados.