Martes Octubre 17, 2017
Inicio del Evento:17/10/2017 15:30

Fundación Rural informa que el próximo Martes 17 de octubre comienza un nuevo curso de capacitación gratuito denominado “Jardinería en Primavera”. El mismo tendrá una duración de 3 clases y se llevará a cabo los días: Martes 17, 24 y 31 de octubre, de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo de las Ing. Agr. Laura Sánchez, Juliana Vespa y Marianela Ferro, tiene como principal objetivo que los asistentes conozcan las plantas que se pueden adaptar a distintos espacios, sus principales características y cuidados.

Miércoles Octubre 18, 2017
Inicio del Evento:18/10/2017 15:30

Fundación Rural informa que el próximo Miércoles 18 de octubre comienza un nuevo curso de capacitación gratuito sobre “Elaboración de licores artesanales”. El mismo tendrá una duración de 3 clases y se llevará a cabo los días Miércoles 18 y 25 de octubre, y 1 de noviembre, de 15:30 a 18:30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo de la Dra. Lic. en Bromatología Adriana Giménez, tiene como principal objetivo que los asistentes incorporen los principales conceptos y técnicas para desarrollar y elaborar licores de forma artesanal.

Jueves Octubre 26, 2017
Inicio del Evento:26/10/2017 15:30

Fundación Rural informa que el próximo Jueves 26 de octubre comienza un nuevo curso de capacitación gratuito denominado “Introducción al Arte del Bonsái”. El mismo tendrá una duración de 3 encuentros, y se llevará a cabo los días jueves 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre, de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Av. Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo del Ing. Agr. Ángel Fernández, tiene por objetivo acercar y compartir información con aquellas personas entusiastas de este arte, brindándoles las herramientas necesarias a fin de que comiencen a desarrollar habilidades de percepción, comprendan las formas de cultivo y sus cuidados, recorriendo un camino en el que se disfruta de las pequeñas cosas que nos rodean.

Está destinado especialmente a viveristas, jardineros, alumnos de escuelas agrotécnicas y de la Facultad de Agronomía, emprendedores, aficionados y amantes del bonsái, y público en general interesado en la temática.

Miércoles Noviembre 08, 2017
Inicio del Evento:08/11/2017 15:30

Fundación Rural informa que el próximo Miércoles 8 de noviembre se dictará una charla gratuita denominada “Introduccción a la Lombricultura”. La misma se llevará a cabo de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Av. Godoy Cruz 127, de Ciudad.

La charla, organizada por Fundación Rural en conjunto con la Asociación de Viveristas de Mendoza, estará a cargo del Ing. Agr. Lucas Ilgevichus, socio gerente de Nutrigea, empresa dedicada a la venta de fertilizantes ubicada en Luján de Cuyo y miembro de la Asociación, y tiene por objetivo que los asistentes aprendan a descomponer la materia orgánica mediante la lombricultura.