Miércoles Septiembre 27, 2017
Inicio del Evento:27/09/2017 15:30

Fundación Rural informa que el próximo Miércoles 27 de setiembre comienza un nuevo curso de capacitación gratuito sobre “Cultivo de flores de bulbos”. El mismo tendrá una duración de 3 clases y se llevará a cabo los días miércoles 27 de setiembre, y 4 y 11 de octubre, de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Av. Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo de la Ing. Agr. María Violeta Piovano, tiene por objetivo que los asistentes conozcan las características principales del cultivo de las flores de bulbos, las épocas de plantación y las principales tareas de mantenimiento de este tipo de flores.

Jueves Octubre 05, 2017
Inicio del Evento:05/10/2017 15:30

Fundación Rural informa que el próximo Jueves 5 de octubre comienza un nuevo curso de capacitación gratuito sobre “Construcción Sustentable y Natural.”. El mismo tendrá una duración de 3 clases y se llevará a cabo los días jueves 5, 12 y 19 de octubre, de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo del Arq. Gustavo Monteverdi, tiene como principal objetivo involucrar a las personas al proceso creativo de su propio hábitat, teniendo como principios el cuidado de la tierra, de las personas y de todos los seres vivos. La idea es valorar la tierra y moldear una casa a medida dándole identidad y salud.

Martes Octubre 17, 2017
Inicio del Evento:17/10/2017 15:30

Fundación Rural informa que el próximo Martes 17 de octubre comienza un nuevo curso de capacitación gratuito denominado “Jardinería en Primavera”. El mismo tendrá una duración de 3 clases y se llevará a cabo los días: Martes 17, 24 y 31 de octubre, de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo de las Ing. Agr. Laura Sánchez, Juliana Vespa y Marianela Ferro, tiene como principal objetivo que los asistentes conozcan las plantas que se pueden adaptar a distintos espacios, sus principales características y cuidados.

Miércoles Octubre 18, 2017
Inicio del Evento:18/10/2017 15:30

Fundación Rural informa que el próximo Miércoles 18 de octubre comienza un nuevo curso de capacitación gratuito sobre “Elaboración de licores artesanales”. El mismo tendrá una duración de 3 clases y se llevará a cabo los días Miércoles 18 y 25 de octubre, y 1 de noviembre, de 15:30 a 18:30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo de la Dra. Lic. en Bromatología Adriana Giménez, tiene como principal objetivo que los asistentes incorporen los principales conceptos y técnicas para desarrollar y elaborar licores de forma artesanal.

Jueves Octubre 26, 2017
Inicio del Evento:26/10/2017 15:30

Fundación Rural informa que el próximo Jueves 26 de octubre comienza un nuevo curso de capacitación gratuito denominado “Introducción al Arte del Bonsái”. El mismo tendrá una duración de 3 encuentros, y se llevará a cabo los días jueves 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre, de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Av. Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo del Ing. Agr. Ángel Fernández, tiene por objetivo acercar y compartir información con aquellas personas entusiastas de este arte, brindándoles las herramientas necesarias a fin de que comiencen a desarrollar habilidades de percepción, comprendan las formas de cultivo y sus cuidados, recorriendo un camino en el que se disfruta de las pequeñas cosas que nos rodean.

Está destinado especialmente a viveristas, jardineros, alumnos de escuelas agrotécnicas y de la Facultad de Agronomía, emprendedores, aficionados y amantes del bonsái, y público en general interesado en la temática.