You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

Curso sobre Productos y Subproductos derivados de la miel

19/03/2014 15:30

Fundación Rural informa que el próximo miércoles 19 de marzo comienza un nuevo curso de capacitación gratuito denominado Productos y subproductos derivados de la miel”. El mismo se llevará a cabo los días miércoles 19 y 26 de marzo, y 9 de abril, de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.
 
La capacitación, a cargo del Tec. César Ruggeri y el Tec. Pablo Maessen, está destinada a personas interesadas en informarse acerca de las características de la miel mendocina y sus usos en gastronomía, productores apícolas, estudiantes y profesionales de la gastronomía, y a público en general interesado en la temática.

El objetivo del curso es lograr que los asistentes sean capaces de apreciar las principales características de la miel mendocina y subproductos de la colmena y reconocer las propiedades de la miel mendocina para su utilización en gastronomía.

Se profundizará sobre la definición de miel y productos apícolas, la clasificación de la miel. Mielatos y ligamaza. El origen de la miel y su relación con la flora apícola. Del néctar a la miel. La calidad de la miel y los factores determinantes de la calidad. El proceso desde el panal al consumidor, las mieles típicas de Mendoza. Características por zonas productoras. Subproductos tradicionales y no tradicionales.
Para finalizar, se realizará una degustación de miel mendocina.

Formas de inscripción:

  • Vía Internet:FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  • Personalmente: Fundación Rural, Godoy Cruz 127, de Ciudad.
  • Por Teléfono: 4- 298728 o 4- 234228

El curso es gratuito y los cupos son limitados. Para más información, dirigirse a la Fundación o comunicarse a los teléfonos (0261) 4-298728 ó 4-234228, en horario de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 hs, de lunes a viernes.

(*) IMPORTANTE: Se recibirán inscripciones vía formulario web, personal o telefónica hasta 24 hs. antes del inicio del curso.

 

5
Promedio: 5 (4 votos)
Su voto: Ningún