You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

Curso Sobre Huerta Orgánica Urbana Intensiva

23/02/2017 16:30

Fundación Rural informa que el próximo Jueves 23 de febrero comenzará un curso de capacitación gratuito sobre “Huerta Orgánica Urbana Intensiva”. El mismo se llevará a cabo los días jueves 23 de febrero y 2 y 9 de marzo, de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Av. Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso a cargo del Tec. Daniel San Martin, está destinado especialmente a emprendedores, pequeños productores, docentes y alumnos de nivel medio de escuelas técnicas, amas de casa y personas que deseen iniciar un cultivo para autoconsumo familiar y/o un emprendimiento productivo.

El objetivo del curso es concientizar a las personas sobre la importancia de la autoproducción de alimentos de origen vegetal por medio de una huerta doméstica en pequeña escala en zonas urbanas o suburbanas, su importancia ambiental y social, en el marco de una concepción permacultural, que implica el reciclado de aguas y la introducción de plantas que ayudan a cuidar el entorno, su importancia ambiental y social.

Durante el desarrollo del curso se hablará sobre la definición de un sistema permacultural, cultivos orgánicos, cultivos biológicos, biodinámicos y naturales. El huerto como extensión del bosque. Que es un huerto permacultural, los elementos que componen un sistema de huerta orgánico- biológica. Los principales aspectos a tener en cuenta para establecer una pequeña huerta.

Se explicará cómo preparar los almácigos, siembras de asiento, trasplantes, alternativas de cultivo cuando no hay un suelo útil, el riego, qué hacer cuando no hay agua o el uso eficiente de la misma mediante su reciclado, y la importancia de contar con un sistema fitodepurador de aguas "grises" y  las herramientas para el cuidado de la huerta. Como asociar y rotar los cultivos.

Se profundizará sobre cómo preparar un suelo orgánico en pequeños espacios, la elaboración de abono natural, el trabajo de las lombrices, el reconocimiento de especies hortícolas y otras de importancia en la huerta y cómo preparar el suelo para la siembra. Se hará hincapié en el cuidado de la huerta del "ataque" de insectos y enfermedades mediante control natural. Para finalizar, se realizará una visita a una huerta orgánica en funcionamiento.
 

Formas de inscripción:

  • Vía Internet:FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  • Personalmente: Fundación Rural, Godoy Cruz 127, de Ciudad.
  • Por Teléfono: 4- 298728 o 4- 234228

El curso es gratuito y los cupos son limitados. Para más información, dirigirse a la Fundación o comunicarse a los teléfonos (0261) 4-298728 ó 4-234228, en horario de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 hs, de lunes a viernes.

(*) IMPORTANTE: Se recibirán inscripciones vía formulario web, personal o telefónica hasta 24 hs. antes del inicio del curso.
Se entregarán certificados de 7 a 10 hábiles una vez finalizado el curso, siempre que el alumno cumpla con las condiciones de asistencia.Ver aquí Normas de Cursado
A los mismos se les notificará via mail.

 

5
Promedio: 5 (3 votos)
Su voto: Ningún