You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

Curso sobre Gramíneas Ornamentales en el Paisaje de Zonas Semiáridas

03/06/2016 16:30

Fundación Rural informa que el próximo Viernes 3 de Junio comienza un nuevo curso de capacitación gratuito sobre “Gramíneas en el paisaje de zonas semiáridas”. El mismo tendrá una duración de 3 clases: Viernes 3, 10 y 17 de junio, de 15.30 a 18.30 hs, y se llevará a cabo en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo de la Ing. Agr. Eugenia Videla especialista en Paisajismo y la Ing. Agr. Sonia Fioretti, Mgter. en Arquitectura paisajista, está destinado a personas que deseen adquirir conocimientos básicos sobre las gramíneas, amantes de la jardinería, amas de casa, jardineros, viveristas y público en general.

Durante el desarrollo del curso se hablará sobre las gramíneas, su importancia en el Mundo, en Argentina y en Mendoza. Fundamentos de uso ornamental y paisajístico: la belleza de los pastos, sonido y movimiento, luminosidad y transparencia, linealidad, forma, textura, escala y color, entre otros aspectos importantes.
La familia botánica de las gramíneas, su morfología, las características vegetativas y reproductivas, las gramíneas megatérmicas, microtérmicas y mesotérmicas. Plantas graminiformes. La familia botánica de los pastos y grupos relacionados: distribución y ambiente natural, morfología, bambúes y cañas, las matas de gran tamaño, gramíneas medianas y pequeñas.
Además, se hablará sobre las gramíneas en el diseño, la clasificación de los pastos ornamentales, la galería de especies, nativas y exóticas. Especies para condiciones especiales: sombra, sequía, anegamiento, salinidad, heladas. Composición y aplicación paisajística: trabajando con la luz, armonía y contraste de formas y texturas, estrategias del color, agrupamiento: ejemplares aislados, macizos, pantallas.
Por otra parte, se explicarán los requerimientos de cultivo, las prácticas de manejo y mantenimiento, preparación del terreno, plantación, mulching, riego, fertilización. Poda. plagas y enfermedades. La multiplicación, la propagación por semillas, la propagación vegetativa. Los procedimientos y épocas adecuados.

Formas de inscripción:

  • Vía Internet:FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  • Personalmente: Fundación Rural, Godoy Cruz 127, de Ciudad.
  • Por Teléfono: 4- 298728 o 4- 234228

El curso es gratuito y los cupos son limitados. Para más información, dirigirse a la Fundación o comunicarse a los teléfonos (0261) 4-298728 ó 4-234228, en horario de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 hs, de lunes a viernes.

(*) IMPORTANTE: Se recibirán inscripciones vía formulario web, personal o telefónica hasta 24 hs. antes del inicio del curso.
Se entregarán certificados de 7 a 10 hábiles una vez finalizado el curso, siempre que el alumno cumpla con las condiciones de asistencia.Ver aquí Normas de Cursado
A los mismos se les notificará via mail.

 

4.6
Promedio: 4.6 (5 votos)
Su voto: Ningún