You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

Curso de Tecnologías Socialmente Apropiadas

27/07/2017 15:30

Fundación Rural informa que el próximo Jueves 27 de julio comienza un nuevo curso de capacitación gratuito denominado “Tecnologías Socialmente Apropiadas”. El mismo tendrá una duración de tres encuentros, y se llevará a cabo los días Jueves 27 de julio y 3 y 10 de agosto, de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Av. Godoy Cruz 127, de Ciudad.

Está destinado especialmente a emprendedores, personas interesadas en recursos renovables, ambientalistas, estudiantes y docentes de carreras afines, amas de casa y público en general.

El curso, a cargo del Tec. Daniel San Martin, tiene como principal objetivo tomar conciencia del gran deterioro ambiental que estamos produciendo y la posibilidad que tenemos a nivel individual, familiar y comunitario de hacer un uso eficiente de la energía por medio de tecnologías alternativas, minimizando y/o eliminando la contaminación, reciclando y/o reutilizando materiales que habitualmente se descartan, por medio de ejemplos prácticos y de fácil implementación.

Durante el desarrollo del curso se explicará la importancia del uso del barro y otros materiales naturales en la construcción  de una vivienda completa, con características bioclimáticas. Se verán módulos ya construidos, su técnica y planos  para su realización. La utilidad de la energía solar a nivel doméstico es muy importante, debido a que los combustibles como gas, kerosén, leña, son recursos que se agotan. La energía solar es limpia, renovable, gratis y bastante fácil de usar, para cocinar nuestros alimentos, calentar agua, deshidratar frutas y hortalizas, etc.

Por otra parte, se hablará sobre el uso racional de la leña, por medio de artefactos como estufas, calefones, cocinas y hornos de alto rendimiento se puede hacer un uso racional de leña y todo material que se pueda utilizar para quemar en forma racional y con alta eficiencia y muy baja contaminación. El aprovechamiento óptimo del agua disponible, la forma de utilizar  y reutilizar racionalmente el agua potable, ya que la misma será cada vez más escasa.

Para finalizar, se hablará sobre el Biogas, la generación a nivel doméstico del gas metano, conocer los fundamentos para realizar y operar un generador de biogás a escala doméstica.

Formas de inscripción:

  • Vía Internet:FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  • Personalmente: Fundación Rural, Godoy Cruz 127, de Ciudad.
  • Por Teléfono: 4- 298728 o 4- 234228

El curso es gratuito y los cupos son limitados. Para más información, dirigirse a la Fundación o comunicarse a los teléfonos (0261) 4-298728 ó 4-234228, en horario de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 hs, de lunes a viernes.

(*) IMPORTANTE: Se recibirán inscripciones vía formulario web, personal o telefónica hasta 24 hs. antes del inicio del curso.
Se entregarán certificados de 7 a 10 hábiles una vez finalizado el curso, siempre que el alumno cumpla con las condiciones de asistencia.Ver aquí Normas de Cursado
A los mismos se les notificará via mail.

 

2.5
Promedio: 2.5 (2 votos)
Su voto: Ningún