You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

Curso de Siembra y mantenimiento de césped

20/10/2015 16:30

Fundación Rural informa que el próximo Martes 20 de octubre comienza un nuevo curso de capacitación gratuito sobre Siembra y mantenimiento de césped. El mismo tendrá una duración de 3 clases y se llevará a cabo los días martes 20, 27 de octubre y 3 de noviembre, de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo de la Ing. Mabel Chambouleyron, tiene por objetivo que los asistentes conozcan las distintas etapas para sembrar y resembrar césped y realizar las tareas de mantenimiento adecuadas.

Está destinado especialmente a técnicos, estudiantes, jardineros, viveristas y empresas de mantenimiento de jardines, y público interesado en esta temática.

Durante el desarrollo del curso, se explicará la ubicación de la parcela, la calidad del suelo, el clima, el uso o destino del espacio verde y la selección de las especies graminosas.

Además, se hablará sobre la plantación de césped, las gramíneas desde el punto de vista botánico, la preparación del suelo, siembra de las semillas, tapado, rolado, cobertura con material liviano, primer riego, emergencia, y primer corte. Mantenimiento de césped, distintos métodos de riego, corte de césped, plagas y enfermedades, como airear y resembrar.

Se explicarán las labores estacionales, y los materiales y las herramientas a utilizar durante la siembra y resiembra.

Formas de inscripción:

  • Vía Internet:FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  • Personalmente: Fundación Rural, Godoy Cruz 127, de Ciudad.
  • Por Teléfono: 4- 298728 o 4- 234228

El curso es gratuito y los cupos son limitados. Para más información, dirigirse a la Fundación o comunicarse a los teléfonos (0261) 4-298728 ó 4-234228, en horario de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 hs, de lunes a viernes.

(*) IMPORTANTE: Se recibirán inscripciones vía formulario web, personal o telefónica hasta 24 hs. antes del inicio del curso.
Se entregarán certificados de 7 a 10 hábiles una vez finalizado el curso, siempre que el alumno cumpla con las condiciones de asistencia.Ver aquí Normas de Cursado
A los mismos se les notificará via mail.

 

4.8
Promedio: 4.8 (5 votos)
Su voto: Ningún