You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

Charla sobre La problemática del Botulismo en Mendoza

13/03/2014

 
Fundación Rural informa que el próximo Jueves 13 de marzo, de 16 a 18.30 hs. se realizará una charla  sobre “La problemática del Botulismo en Mendoza”, en la Sede de la Fundación, ubicada en Av. Godoy Cruz 127, de Ciudad.
 
El charla gratuita, a cargo del Dr. Rafael Fernández, profesor titular del Área de Microbiología de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Cuyo y la Med. Vet. Silvia Van den Bosch, tiene por objetivo que los asistentes conozcan la problemática del Botulismo en nuestra provincia.
 

Está destinado especialmente a profesionales y estudiantes de Bromatología y gastronomía, chef, cocineros, estudiantes de carreras afines, amas de casa, microemprendedores y público interesado en la temática.
 
Durante el desarrollo del curso, se hará una introducción sobre los peligros para la salud de los adultos, y en especial, de los niños. Sus síntomas más destacados en lactantes, niños y adultos que permitan una rápida llegada a los hospitales.

Se informará sobre cuáles son los alimentos de riesgo y los más expuestos al botulismo y sobre las medidas que como elaboradores de conservas caseras (animales y vegetales) o como consumidores, se deben tomar para prevenir esta enfermedad.

El botulismo es una intoxicación causada por la toxina botulínica, una neurotoxina bacteriana producida por la bacteria Clostridium botulinum. La vía de intoxicación más común es la alimentaria, por ingestión de alimentos mal preparados o conservados de manera inapropiada. También puede adquirirse por la contaminación de heridas abiertas y hoy, la forma más frecuente, es la infección intestinal en lactantes.

Por otra parte, se hablará sobre las principales medidas a tener en cuenta al envasar alimentos en casa y los procedimientos estrictos de higiene para reducir la contaminación de los alimentos, especialmente, con bajo contenido ácido, como zanahoria, espárragos, judías verdes, pimientos morrones, berenjenas, champiñones, remolacha, maíz, etc.

Formas de inscripción:

  • Vía Internet:FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  • Personalmente: Fundación Rural, Godoy Cruz 127, de Ciudad.
  • Por Teléfono: 4- 298728 o 4- 234228

El curso es gratuito y los cupos son limitados. Para más información, dirigirse a la Fundación o comunicarse a los teléfonos (0261) 4-298728 ó 4-234228, en horario de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 hs, de lunes a viernes.

(*) IMPORTANTE: Se recibirán inscripciones vía formulario web, personal o telefónica hasta 24 hs. antes del inicio del curso.

 

4.8
Promedio: 4.8 (5 votos)
Su voto: Ningún