Programa Cultural

Con el objetivo de vincularse con la cultura y las artes visuales, Fundación Rural comenzó a relacionarse con prestigiosos artistas mendocinos conformando en febrero de 2011 una Comisión de Arte.

La comisión está constituida por artistas plásticos consagrados de nuestra provincia y por miembros de Fundación Rural con el objetivo de promover el arte mendocino y crear un espacio de encuentro con las artes visuales de Mendoza. En este contexto comenzó a desarrollarse un programa cultural que tiene por objetivo crear un espacio propicio para investigar, documentar y difundir el arte mendocino.

El programa consiste en el desarrollo de relevamientos de documentos históricos, entrevistas y producción de contenidos plasmados en charlas, conferencias, exposiciones de artes visuales, documentales y otras actividades culturales que propicien encuentros entre el artista, el público y sus obras.